Dia Internacional Del Libro (23 de abril)

23 04 2008

El dia internacional del libro es una conmemoración a los libros y los derechos de autor (copyright), promulgado por la UNESCO que se celebra cada 23 de abril desde 1996 en varios paises, siendo en 2008 más de un centenar.[1]

En varios países de habla castellana, como Cuba, se celebra este día como el Día del idioma, diferente del Día Internacional de la lengua materna celebrado el 21 de febrero.

En 2008 y a partir de esta fecha, Amsterdam sustituirá a Bogotá como “Capital Mundial del Libro“.

HISTORIA

La elección de el día 23 de abril como día del libro, procede de la coincidencia del fallecimiento de los tres escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616, aunque realmente no fuese en el mismo día, debido a que la fecha de Shakespeare corresponde al calendario juliano, que sería el 3 de mayo del calendario gregoriano y que Cervantes falleció el 22, siendo enterrado el 23. También coincide con la fecha de nacimiento de William Wordsworth (1850) y fallecimiento de Josep Pla (1981).

La propuesta se presento por la Unión Internaçional de Editores a la UNESCO, çon el objetivo de fomentar la çultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. El 15 de noviembre de 1995 la Conferencia general de UNESCO aprobó la propuesta en París, a partir de lo cual el 23 de abril sería el “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor”

Tambien en algunos paises como Reino Unido e Irlanda el dia internacional del libro se selebra el primer martes de marzo ellos realizan el llamado World Book Day.

dia del libro


Acciones

Information

7 responses

23 09 2008
daniysusbolas

Que interesante… (aburrido).

6 11 2009
kronos24

ya ten mas cultura

6 11 2009
kronos24

ya
ten más cultura
huevon

23 09 2008
daniysusbolas

aburridoooooooooooooooooooooooooooo.

24 03 2009
io

ke mala onda!!!!

22 04 2009
EL DE LOS AUTORES SON MIEBROS DE UNESCO TANTO COMO LA FUNDACION DEL LIBRO ESPAÑOL YA QUE HABLAMOS DE ESPAÑA NO TINE NADA QUE VER CON VENEZUELA

ME PARECE QUE VENEZUELA NO TIENE NADA QUE VER CON EL DIA DEL LIBRO YA QUE ESO PASO EN ESPAÑA

28 03 2010
ana

pienso que si tiene que ver,por que nosotros tenemos sangre española.gustele a quien no le guste. es mas en los colegios del pais venezuela le piden a los muchachos que investiguen esta tema; para presenten carteleras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: