DiA InTeRnAcIoNaL De lA MuJeR

11 03 2008

Como todos sabemos  la mujer es una gran figura dentro de toda vida de una persona e incluso de la historia, pero se le selebra un solo dia en el año despues de todo el trabajo del año pasado solo se le recuerda un dia en especial y se le regala algo (un detalle) pero luego se le sigue tratando como siempre y todo lo demas se olvida.

en lo personal yo creo que no hay n dia especifico para la mujer, yo creo que a una mujer se le deve selebrar todos los dias sin importar que pase, por que cada una libra una batalla diaria que se hace para sobrevivir en este mundo de machismo y corrupcion.

Aqui les dejo un poco de informacion

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora (celebrado el 8 de marzo según las Naciones Unidas) se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían “libertad, igualdad y fraternidad” marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

Acto de celebración del Da Internacional de la Mujer Trabajadora en Managua (1988).

Acto de celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora en Managua (1988).

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de machismo y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: