bandera nacional mexicana

26 02 2008

bandera_mexicana.jpg

Uno de los simbolos patrios de nuestra nacion mexicana es la bandera nacional la cual surgio despues del triunfo de la guerra de independencia.

en 1815, el supremo congreso reunido en michoacan emitio un decreto por el cual se crearon tres banderas: una de guerra, una de parlamentaria y la otra de comercio.

la bandera de guerra de los insurgentes tenia cuadros blancos y azules como un tablero de ajedrez, estaba en rojo y en el centro llebava un aguila parada sobre un nopal.

Mas tarde el 2 de nobiembre de 1821 os colores de la bandera se usaron con distintoorden, por lo que la juenta provicional de gobernacion dipuso que las franjas de la bandera feran verticales en los colores verde, blanco y rojo con un aguila en la franja del centro que tuviera una corona y estuviera parada sobre un nopal.

Durante el Imperio de Maximiliano se adoptó una bandera que tenía el águila colocada bajo la corona del imperio francés. Luego, Porfirio Díaz ordenó que el águila se colocara de frente y con las alas extendidas. Como todos tenían una idea distinta de cómo debía ser el escudo, Venustiano Carranza dispuso que el águila se colocara de perfil izquierdo y conservara las características con las que los mexicas habían concebido cuando descubrieron la tierra donde fundaría Tenochtitlan. Algunos presidentes han hecho cambios a la posición del águila, pero en general el escudo nacional quedó como lo diseñó Venustiano Carranza.


Acciones

Information

One response

26 02 2009
Benja.xocoyotl

Quiero pensar que te gusta leer, bueno, hubo una vez un escritor MEXICANO, en los 70s que tuvo un EXITIO de librería, Luis Zapata se llama, y al libro que me refiero fue EL VAMPIRO DE LA COLONIA ROMA. Él siendo un MASTER en literatura medieval, tuvo la intención de una obra, bien lograda por cierto, en donde se eliminaban los símbolos gramaticales, puntuaciones y demás. Fue interesante su trabajo y ya. Ahora, debido a los teclados en inglés, muchos de tu generación evitan los acentos, pero eso está MAL, pues el idioma es de todos, y hay reglas que seguir. LOS ACENTOS SON INDISPENSABLES.

Te saluda…
Tu Profe

Benja.xocoyotl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: