LoS MeJoReS InVeNtOs De LoS UlTiMoS 25 AñOs

22 02 2008

1. Internet
2. Teléfono celular
3. Computadora personal
4. Fibra óptica
5. Correo electrónico
6. GPS
7. Computadora portátil
8. Disco grabable
9. Cámara digital
10. Tarjeta inteligente RFID
11. MEMS
12. Identificación por ADN
13. Bolsa de aire
14. Cajero automático
15. Batería avanzada
16. Automóvil híbrido
17. Pantalla OLED
18. Pantalla plana
19. TV de alta definición
20. Nave espacial
21. Nanotecnología
22. Memoria flash
23. Correo de voz
24. Audífono moderno
25. Radio de alta frecuencia
26. Hacking Ball Z Sin internet, no estarías leyendo este artículo. No existiría una forma instantánea de buscar la película en la que trabajó tu actor favorito hace 5 años o cuanto cuesta un pasaje de viaje a Egipto. Para hacer compras o pagar las cuentas había que salir a la calle y enfrentarse a las multitudes. Pero hoy sólo haces “clic” y puedes viajar a cualquier parte del mundo o hacer infinidad de cosas, sin levantarte de tu asiento.

Por eso no es una sorpresa que internet ocupe el primer lugar en la lista de los 25 mejores inventos del último cuarto de siglo, según un grupo de lideres en tecnología de Lemelson-MIT que promueve la creatividad inventiva en los jóvenes.

La lista recoge los descubrimientos que no están relacionados con la medicina y que tienen un impacto en nuestra vida desde 1980.

Por ejemplo, muchas personas apagan su computadora personal (No.3) y su televisor de alta definición (No.19) o de pantalla plana (No.18) para tomar la computadora portátil (No.7) y salir de casa.

Ya en el auto, pocas veces pensarán en las bolsas de aire de protección contra choque (No.13), la nanotecnología (No.21) o los dispositivos microelectromecánicos o MEMS (No.11) que pueden salvar sus vidas. Pero probablemente pongan el disco compacto (No.8) de su preferencia para ir escuchándolo en el camino.

Algunos usarán el sistema de navegación por satélite o GPS (No.6) para planificar su ruta. Pero si es un viaje de placer, no deben olvidar su cámara digital (No.9) con pantalla de diodos electroluminiscentes orgánicos u OLED (No.17) que existe gracias a la memoria flash (No. 22).

Al llegar al destino, probablemente revisarán su correo electrónico (No.5), tal vez vía una radio de alta frecuencia (No.25). Y probablemente hagan una llamada a su correo de voz (No.23) para oír los mensajes a través de su teléfono celular (No.2) con batería avanzada (No.15). Luego pasarán por el cajero automático (No.14) más cercano para sacar un poco de dinero.

Por otra parte, la identificación por ADN (No.12) le ha facilitado el trabajo a los policías. Las tarjetas inteligentes RFID (No.10) por su parte han mejorado la seguridad en los aeropuertos y reducido el tiempo que hay que hacer fila ante la caja del supermercado.

Otros inventos como las naves espaciales (No.20) han ayudado en la exploración del espacio. Los automóviles híbridos (No.16) disminuyen la contaminación ambiental. Los dispositivos de ayuda auditiva modernos (No.24) mejoraron la calidad de vida de muchas personas.

La mayoría de estos grandes inventos ocurrieron gracias a la base que proporcionó el descubrimiento de la fibra óptica (No.4). Y no dudamos de que en los próximos 25 años, se descubrirán muchos otros más.


Acciones

Information

7 responses

15 03 2008
JavierTC

y Que paso con los Videojuegos?

Han revolucionado nuestra vida, deberían de estar ahy!

No crees?

Saludos!

19 03 2008
Maximo Vazquez

He desarrollado una TV Backlight (que simula un plasma) de 78¨. Me gustaría que lo veas, está publicado en mi blog personal http://www.maxcreativo.com
El modelo es el AV 1200 se comercializa solo en Paraguay (por ahora). Pero es un producto novedoso, además en mi http://www.maxcreativo.com podes ver como fabricar uno, están todas las instrucciones, y como e sun blog, puedes consultarme cualquier detalle sobre el mismo

Atentos Saludos

Máximo Vázquez

5 12 2010
denis

dean una buena informacion pes para q otras personas lo vean okas

5 12 2010
florencio

es q nadie save muxo de eso ps

11 01 2011
kabal 31kda

en realidad muchos inventos te hacen falta y los que pusiste son a tu criterio no de los demas y lo que ponen los videojuegos pues si, si son importantes aunque no son tan importantes y utiles como las computadoras, los dispositivos moviles, etc.

15 05 2013
healthy oils

A non-nano based sun block which uses zinc oxide
or titanium dioxide is a good choice. These organic
oils are combined in single or mixed combinations with herbs, carrier oils, carbon dioxides, and water to create the final
products. You will see harmful ingredients
like Alcohol, Fragrances, Dioxanes etc.

4 06 2013
rosehip oil

Not all rosehip oils are the same as there are many different species of rose
which are made up of different amounts of naturally occurring ingredients.
For instance, it has been proven to reduce the appearance of
chicken pox, surgery scars, irregular skin pigmentation, burns, cuts and injuries.

It contains vitamins A, E, and other essential nutrients including omega-3 and omega-6 fatty acids.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: