anorexia

12 02 2008
Para otros usos de este término véase Anorexia nerviosa.

El término anorexia proviene del griego a-/an– (negación) + orégo (tender, apetecer). Es un síntoma frecuente en multitud de enfermedades y situaciones fisiológicas consistente en la disminución del apetito, lo que puede conducir a una disminución de la ingesta de alimentos.

La causa más común de anorexia es la propia saciedad tras la ingesta de alimentos. A esta situación fisiológica se la denomina anorexia postprandial.

Puede aparecer en infecciones generalizadas, en inflamaciones de la mucosa intestinal (enfermedad de Chron, colitis ulcerosa) procesos neoplásicos, en la demencia o en trastornos psicológicos como la depresión o la anorexia nerviosa, siendo, por sí solo poco específico para la obtención de un diagnóstico.

El abuso de determinadas drogas también puede provocar la aparición de la falta de apetito, fundamentalmente con aquellas estimulantes del sistema nervioso central. Es también un efecto secundario de algunos fármacos (antidepresivos, Metilfenidato, etc)


Acciones

Information

One response

15 09 2008
cirugia estetica

Soy una chica de 20 años que esta intentando superar con ayuda de especialista y una medicacion adecuada una ansiedad y una depresion que ya llebo arrastrando mas de un año. Cuando peor estaba no comia nada y llegue a perder en menos de 3 meses 15 kilos, era mi obsesion , sentirme bien conmigo, y acabe pesando 42. Logicamente mis padres se alarmaron y mi psicologa me puso pactos para seguir trabajando con ella: era imprescindible que dejase de cortarme los brazos cuando me sentia mal y era imprescindible comer bien.
Lo hice y hasta hoy, pero he engordado y me siento fatal, debo estar por unos 49 o 50 kilos. Pero lo peor no es eso, lo peor es que todo lo que rodea al fisico se ha combertido en una obsesion para mi, necesito pesar lo que pesaba antes (42)y nose como hacerlo… Hace poco empece una relacion con un chico y siento que la estoy tirando a la basura xq lo unico que hago es compararme con su ex, una polaca que ha salido hasta en interviu (imaginaos q cuerpazo tendra) y sentirme cada vez peor conmigo y menospreciarme… pero no puedo paralo, es como 1 circulo vicioso. Me siento muy mal conmigo, muy trite, y lo peor es q se q si no cambio voy a perder a Luis. Por favor ayudadme, decidme que puedo hacer porque no veo la luz desde hace tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: